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  2. Buenas, necesito llamar alrededor de 300 minutos a celulares en Argentina, necesito saber que empresa de voip es la más barata. Lo más barato en Betamax que pude encontrar es de $0.05 usd por minuto, alguna otra empresa mas económica? Muchas gracias. Ver contenido completo de Centralita Virtual PBX
  3. Buenos días, tengo un problema con mi pagina, tengo los productos con campos personalizados, para añadir talla o color. Pero en todos los productos me aparece el botón añadir al carro sin seleccionar la talla, cuando haces una busqueda, o cuando pulsas en la categoria concreta. Quiero quitar el botón añadir al carro en las categorías, hasta que se accede a los detalles del producto. Gracias y un saludo. Ver contenido Completo
  4. El advenimiento del editor Gutenberg está cada vez más cerca, y queramos o no lo tendremos como característica principal de WordPress 5.0 así que más vale que nos vayamos preparando, para quererlo o para odiarlo. Si lo amas no hay casi nada más que hablar, pero … algunos, discrepamos “un poco” del modo en el que nos han metido Gutenberg, así que no está de más tomar medidas e ir aprendiendo cómo controlar el bicho. Si simplemente no lo quieres, ya te expliqué cómo desactivar Gutenberg completamente, pero si aún te lo estás pensando, pero tienes claro que hay tipos de contenido personalizados (los famosos custom post types) en los que no quieres que cargue, por motivos técnicos o lo que sea, aquí tienes la solución. Solo tienes que añadir una función como esta a tu archivo functions.php del tema activo o a tu maravilloso plugin de funciones personalizadas: //Desactivar gutenberg en CPT project function ayudawp_disable_gutenberg_project($is_enabled, $post_type) { if ($post_type === 'project') return false; // cambia project por tu CPT return $is_enabled; } add_filter('gutenberg_can_edit_post_type', 'ayudawp_disable_gutenberg_project'); Como el mismo código indica, solo tienes que cambiar el tipo de contenido personalizado (CPT) del código por el tuyo en el que no quieras que se cargue Gutenberg. Guardas los cambios y ¡conseguido! ¡Gutenberg controlado! Esto que lees es un contenido original de Ayuda WordPress - Recursos, themes, plugins y tutoriales en español y lo publicó Fernando Tellado primero aquí: Cómo desactivar el editor Gutenberg en tipos de contenido personalizados Ver el contenido completo
  5. Si ahondas en el espíritu del nuevo reglamento de protección de datos personales, el ya famoso RGPD, hay algo claro, y es que todos los sistemas, servicios, colaboradores y proveedores que utilices deben a su vez también cumplir el RGPD. Y es que de nada sirve que tú te comprometas a garantizar la privacidad de los datos de tus usuarios si tienes sistemas, servicios o proveedores que no lo hacen, sería como dejarle la llave de tu caja fuerte al primero que te encuentras por la calle. Por este motivo, es vital, en el caso de WordPress o cualquier otro sistema, utilizar plugins que también cumplan con el RGPD, que también respeten la privacidad de tus usuarios, especialmente si vas a compartir sus datos con estos plugins, o simplemente si van a tener acceso a ellos. Básicamente, un plugin, para cumplir con el RGPD debe ofrecernos al menos lo siguiente: Informar de qué datos recoge, para qué, cómo, cuándo y si los comparte, tanto al administrador de la web como a los clientes. Ofrecer la posibilidad de exportar y borrar los datos personales que recoge. Pedir consentimiento explícito antes de guardar datos personales. Dicho esto, empiezo yo la lista de plugins que se han adaptado de algún modo al RGPD, y te animo a ampliar la lista desde los comentarios con los que tú hayas comprobado que también cumplen. WordPress Antes de empezar con los plugins ¿cumplen las nuevas versiones de WordPress el RGPD? Veamos… Nueva herramienta de creación de página de política de privacidad de WordPress informando de la información que recoge, qué hace con ella, el periodo de retención y si la comparte de algún modo. Nuevas herramientas de exportación y borrado de WordPress. Nueva casilla de aceptación de las cookies que se guardan con los comentarios Nivel de cumplimiento con el RGPD: Incompleto WooCommerce El plugin por excelencia para crear tiendas online con WordPress ha sido uno de los primeros en adaptarse al RGPD, incorporando la nueva pestaña de privacidad e integrándose con las herramientas de privacidad de WordPress. Resumiendo, ha incorporado estos cambios: Integración con la herramienta de creación de página de política de privacidad de WordPress informando de la información que recoge, qué hace con ella, el periodo de retención y si la comparte de algún modo. Integración con las herramientas de exportación y borrado de WordPress. Campos para informar en primera capa de la información que recoge. Casillas de aceptación de las políticas y términos de condiciones en las páginas de pago y cuenta. Nivel de cumplimiento con el RGPD: Completo JetPack El mega plugin de Automattic también ha dado pasos para el cumplimiento con el RGPD, a saber: Nuevo ajuste de privacidad que permite al administrador de la web enviar datos de uso del plugin a los servidores de Automattic. Nuevo ajuste de privacidad que permite al administrador decidir si enviar datos analíticos de su módulo de estadísticas a los servidores de Automattic. Nuevo ajuste que permite al administrador decidir qué avisos quiere recibir de JetPack. Nivel de cumplimiento con el RGPD: Muy pobre Akismet El plugin de control de spam para WordPress ha incorporado algún cambio para adaptarse al RGPD: Integración con la herramienta de creación de página de política de privacidad de WordPress informando de la información que recoge, qué hace con ella, el periodo de retención y si la comparte de algún modo. Primera capa de información en los formularios de comentarios, informando de la información que recoge. Nivel de cumplimiento con el RGPD: Incompleto Contact Form 7 También este popular plugin ha incorporado mejoras en su plugin para ayudarnos a cumplir con el RGPD: Botón de aceptación, útil para las políticas, que admite HTML para enlazar a la página de políticas de privacidad. Información sobre privacidad en el readme. De siempre, posibilidad de incorporar la primera capa de información de privacidad mediante HTML en el formulario. Nivel de cumplimiento con el RGPD: Completo Easy Affiliate Links Integración con la herramienta de creación de página de política de privacidad de WordPress informando de la información que recoge, qué hace con ella, el periodo de retención y si la comparte de algún modo. Nuevo ajuste para hacer anónimas las IPs de los clics a los enlaces de afiliación. Herramientas propias de exportación y borrado de estadísticas y clics. Nivel de cumplimiento con el RGPD: Completo iThemes Security Integración con la herramienta de creación de página de política de privacidad de WordPress informando de la información que recoge, qué hace con ella, el periodo de retención y si la comparte de algún modo. Nivel de cumplimiento con el RGPD: Completo Yoast SEO Adaptación de las políticas de privacidad de su web al RGPD. Nivel de cumplimiento con el RGPD: Muy pobre Gravity Forms Añadidos filtros para anonimizar IPs. Ajustes y guías para incorporar en los formularios casillas de selección y primera capa de información. Nivel de cumplimiento con el RGPD: Completo Ninja Forms Ajustes y guías para incorporar en los formularios casillas de selección y primera capa de información. Integración con las herramientas de exportación y borrado de WordPress. Nivel de cumplimiento con el RGPD: Completo WordFence Adaptación de las políticas de privacidad de su web al RGPD. Aviso al administrador antes de usar el plugin de que se acepte la política de privacidad para poder usarlo. Ajuste para no guardar la cookie del plugin. Nivel de cumplimiento con el RGPD: Muy pobre Yith Plugins Son muchos los plugins de Yithemes, pero ha sido tan ímprobo el trabajo que han hecho para adaptarse al RGPD que la lista sería inmensa, pues han adaptado todos sus plugins al RGPD, así: Integración con la herramienta de creación de página de política de privacidad de WordPress informando de la información que recoge, qué hace con ella, el periodo de retención y si la comparte de algún modo. Integración con las herramientas de exportación y borrado de WordPress. Nuevos campos para informar en primera capa de la información que recoge cada plugin. Nuevos ajustes de administración para que el administrador pueda decidir si capturar datos de los clientes o no. Nuevas casillas para la aceptación de las políticas de privacidad. Nivel de cumplimiento con el RGPD: Completo ¿Hay más? Seguramente haya más plugins que de alguna manera se hayan adaptado al RGPD o estén en ello, si los conoces cuéntanoslo en los comentarios, citando qué han hecho, y los añadimos a la lista. Esto que lees es un contenido original de Ayuda WordPress - Recursos, themes, plugins y tutoriales en español y lo publicó Fernando Tellado primero aquí: Plugins WordPress compatibles con el RGPD ¿existen? Ver el contenido completo
  6. XVI Concentración Motera Aranda de Duero – DOSLEONES En el Recinto Ferial de Aranda de Duero La décimo sexta edición de la Concentración Motera Dos Leones se celebra éste fin de semana. Este viernes día 1 dará comienzo este evento “ya establecido en el calendario arandino”, como afirma María Ángeles Benito, concejala de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Aranda, y que cuenta con novedades importantes. Fecha: 1, 2 y 3 de junio de 2018 Ubicación: Recinto Ferial (Aranda de Duero) URL: http://www.2leones.com Ver artículo Completo de Streaming Pago Por Vision (PPV)
  7. Que no se nos olvide, bbPress también es WordPress, pero curiosamente casi nadie se ha acordado de que este sistema de foros también tiene que adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Y la verdad es que no hay mucho, aunque en parte tiene sentido. Política de privacidad No hay mucho porque no necesitas herramienta específica para la página de privacidad porque bbPress es un plugin para WordPress, luego con la herramienta incluida en WordPress ya lo tienes. Sí que tienes que añadir la información específica de los datos que recoges en tus foros, que como mínimo son: Nombre de usuario Correo electrónico del usuario Dirección IP Cookies Tampoco necesitas nada específico para las cookies porque cualquier plugin de cookies que ya tengas y cumpla con el RGPD te vale también para bbPress. Disponibilidad de los datos Lo mismo pasa con la exportación de datos, a priori, pero no, aquí nadie se ha acordado de bbPress, pues en principio WordPress no exporta datos de foros bbPress. Así que en esta ocasión sí que necesitamos ayuda. Para ello, menos mal, hay un plugin, bbPress GDPR que añade la compatibilidad de bbPress con las herramientas de exportación y borrado de datos de WordPress. Al instalarlo y activarlo, la exportación de datos puede incluir: Foros (Borrado/exportación si un usuario lo solicita) Debates (Borrado/exportación si un usuario lo solicita) Respuestas (Borrado/exportación si un usuario lo solicita) De este modo ya podemos cumplir con esta parte del RGPD. Anonimizado de los datos Pero resulta que bbPress captura y, sobre todo, muestra por defecto la IP de los usuarios de los foros, y eso es porque las captura. Aquí podemos hacer 2 cosas: Seguir capturando IPs e informar al usuario antes de registrarse en el foro y en nuestra página de política de privacidad. No capturar las direcciones IP. Para esto último no he encontrado ningún plugin, pero sí puedes añadir esta función personalizada a tu plugin de personalizaciones que, ahora sí, anonimizará a tus usuarios. add_filter( 'bbp_current_author_ip', function() { return '127.0.0.1'; } ); En realidad la función no borra ni evita la captura de las IPs, lo que hace es que todas sean 127.0.0.1, que viene a ser lo mismo que no recogerlas, al asignar una genérica a todos los usuarios. ¿Un apaño? Sí, pero se consigue el objetivo, que es lo que importa. Y nada más. Si sabes de algún otro modo de cumplir el RGPD en nuestros foros bbPress ya tardas en contárnoslo en los comentarios. Esto que lees es un contenido original de Ayuda WordPress - Recursos, themes, plugins y tutoriales en español y lo publicó Fernando Tellado primero aquí: Cómo cumplir el RGPD en bbPress Ver el contenido completo
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  9. Como es claro y notorio que hay muchos usuarios de Divi, Extra e incluso del plugin de newsletters BloomBloom, todos de Elegant Themes, vamos a hacer un repaso de cómo puedes adaptarte al RGPD si los usas. Desactivar API de Google Maps y las Google Fonts Si no quieres que tu web hecha con Divi comparta datos de tus usuarios con la API de Google Maps, y mucho menos a través de Google Fonts, puedes desactivar ambas posibilidades. En Divi > Opciones del tema, simplemente no pongas una clave API de Google Maps, y desactiva las Google Fonts, tu tema usará las fuentes instaladas. También puedes quitar las Google Fonts de Divi como vimos el otro día. En Bloom también puedes desactivar las Google Fonts en sus ajustes… Sube tus propias fuentes, o incluso Google Fonts (privadas) Si quieres seguir usando Google Fonts con Divi siempre puedes subirlas manualmente desde el maquetador Divi, solo tienes que descargarlas y subirlas, pero ya no usarán scripts externos que extraigan información de tus visitantes. Lo puedes hacer con cualquier módulo, como ves en la siguiente captura… Excluye la dirección IP de los banners de suscripción Una nueva funcionalidad de los Optin de Divi que ha pasado muy desapercibida es la posibilidad de no guardar las IPs de los usuarios que cumplimenten tus formularios. Y es importante, pues la dirección IP está considerada por el RGPD como dato personal. Así que si la recoges debes informar, y si no la quieres para nada, Divi te da la opción de no recopilarla. Simplemente desactiva la casilla “Include IP Address” en la pestaña de ajustes avanzados del formulario otpin. No es obligatorio, solo debes tomar la decisión de qué hacer, y así sabrás de qué informar. También puedes hacer lo mismo en tus formularios de suscripción de Bloom. Protege la seguridad en tus formularios optin Otro ajuste bastante poco conocido es la posibilidad de aplicar atributos que protejan la seguridad de los usuarios que rellenen tus formularios. Y sí, también el RGPD exige que protejas los datos de tus usuarios. Para ello, también en la pestaña de ajustes avanzados del módulo optin puedes aplicar los atributos external, noopener, noreferrer, que protegerán a tus usuarios de la vulnerabilidad conocida como tabnapping o target blank. Recopilación de datos Desde las últimas versiones, Divi prácticamente no recoge ningún dato de tus usuarios, ayudándote así a cumplir con el RGPD. Solo recoge datos en los tests A/B, las que llama pruebas multivariable, para las que usa las direcciones IP de los visitantes anónimos para determinar a qué usuarios servir una prueba u otra. Añade la 1ª capa de información a tus formularios optin Otra opción nueva es la posibilidad de incluir un campo al fondo de tus formularios optin, con tu primera capa de información. Lo tienes en los ajustes de contenido del formulario. Añade casillas de aceptación Para cumplir con el RGPD, ahora en Divi y Bloom, gracias a la integración con campos personalizados, puedes añadir casillas de aceptación y además guardar ese consentimiento. Depende de cada proveedor cómo añadirlos, pero en este enlace tienes el procedimiento para cada proveedor compatible con Divi y Bloom. Básicamente el procedimiento es el siguiente: Añade los campos personalizados en la cuenta de tu servicio de newsletter. Una vez existan, al configurarlo en Divi y Bloom podrás seleccionarlos. En el constructor visual elige el que quieras, casilla de aceptación por ejemplo, y lo añades a tus formularios Añade enlace a tu política de privacidad Una vez tengas ya tu campo personalizado, ahora también con Divi y Bloom puedes añadir enlace a tu política de privacidad al texto que acompañe la casilla de aceptación, como en la siguiente captura: Formularios de contacto de Divi que cumplan el RGPD De antemano te digo que, aunque se pueden crear formularios con Divi que cumplan con el RGPD hay que hacer una pequeña ñapa/truqui. Primero añade tu formulario como siempre y le añades un nuevo campo, eliges tipo Checkboxes, y junto a la casilla pones tu texto en mi ejemplo con un asterisco al final, luego vemos porqué. Importante que no esté marcada la casilla en las Opciones, pues el RGPD lo prohibe, y que el campo sea obligatorio. Ahora añade un nuevo campo, y eliges el tipo Área de texto. En la caja Titulo metes tu información de primera capa como exige el RGPD. De nuevo marca el campo como obligatorio. Este tipo de campo no permite formatos, pero tampoco el RGPD te lo pide, al menos cabe mucho texto y no ocupará un montón de espacio en tu formulario. Con esto ya tienes todo lo que podemos hacer con los campos del formulario, y es que ningún campo nos permite poner enlaces a nuestra política de privacidad. La estructura del formulario quedará así: Para conseguirlo, justo debajo del formulario, añade un módulo de texto, y ahí sí es donde ponemos el texto y enlace a nuestra política de privacidad, anteponiendo un asterisco, para relacionar este campo con el anterior de la casilla de selección, para que se entienda y cada parte forme un todo. La estructura definitiva de nuestro formulario será así: Y nuestro formulario Divi que cumple con el RGPD quedará así de apañado: Lógicamente, la primera capa de información deberá ser relevante, la tuya, no la del ejemplo que he usado. Si solo guardas los formularios en tu email ponlo, por supuesto. Añade una capa superpuesta a Divi, Extra y Bloom con todo lo necesario para cumplir el RGPD Y si, tras haber visto y probado lo anterior no te apañas, o quieres usar un sistema más sencillo, puedes usar el plugin para cumplir el RGPD con Divi, Extra y Bloom. Solo tienes que personalizar tus textos en la nueva pantalla de ajustes y se mostrará cuando el usuario haga clic en tus formularios optin. Se ve genial, no frena las suscripciones, no oculta tus bonitos formularios , es fácil de configurar y te ayudará a cumplir fácilmente el RGPD en tus formularios de suscripción. Después de hacer clic al formulario de suscripción se muestra la capa superpuesta Como ves, Elegant Themes se ha puesto las pilas, y sigue cuidando a sus usuarios, también con el cumplimiento del RGPD, haciendo más fácil añadir los nuevos elementos con los que proteger la privacidad y derechos de nuestros usuarios. Esto que lees es un contenido original de Ayuda WordPress - Recursos, themes, plugins y tutoriales en español y lo publicó Fernando Tellado primero aquí: Cómo adaptar Divi, Extra y Bloom al RGPD Ver el contenido completo
  10. Tanto si se quedó por contestar alguna duda en el anterior webinar sobre el RGPD de SiteGround con Ramón Rey, como si tienes preguntas nuevas, esta tarde estaremos de nuevo, listos para contestar tus dudas. La dinámica será sencilla. No habrá presentación, ni explicaciones, solo Ramón Rey Rúiz, abogado especializado en nuevas tecnologías, y yo mismo, Fernando Tellado, experto en WordPress, respondiendo a tus dudas y preguntas sobre el RGPD y su aplicación a tu web WordPress. Será esta misma tarde, a partir de las 18:00 (hora española peninsular). Apúntate ya y empieza a dejar tus preguntas en la sección “Ask a question” (no en el chat) del sistema CrowdCast una vez te registres y las iremos respondiendo por antigüedad y votos, tratando de no dejar nada sin contestar en la hora larga que tenemos para ello. Apúntate haciendo clic en la siguiente imagen… Clic aquí para apuntarte al webinar gratis Esto que lees es un contenido original de Ayuda WordPress - Recursos, themes, plugins y tutoriales en español y lo publicó Fernando Tellado primero aquí: ¿Tienes alguna pregunta sobre el RGPD? (webinar gratis hoy mismo) Ver el contenido completo
  11. Bueno, para seguir ayudando en lo que podamos a cumplir el nuevo reglamento de protección de datos europeo, el RGPD, este jueves 31 de mayo, a partir de las 18:00 (hora peninsular de España) tenemos un nuevo webinar gratuito en el que, en esta ocasión, veremos con detalle cómo cumplir con el RGPD en tu Ecommerce con WordPress. Repasaremos las herramientas que ya incluyen WordPress, WooCommerce y los principales plugins que nos ayudan a cumplir el RGPD, y también veremos algunos aspectos importantes que, en un Ecommerce, son vitales, y nos ayuden tanto a ser legales como a seguir vendiendo, que de eso se trata ¿no? Así que no te lo pienses, responderemos todas las preguntas que surjan, en este seminario que, gracias a Yith, tendremos de manera gratuita sobre este tema tan interesante y candente. Para apuntarte simplemente sigue el enlace de la siguiente imagen… Clic aquí para apuntarte al webinar gratuito Una vez te apuntes recibirás un email de confirmación con el enlace definitivo al webinar (Join webinar online). Nota: Tu nombre y email no se compartirán con nadie ni se usarán para venderte nada, solo los usa Yith para gestionar la asistencia al webinar. Además de ser el modo obligatorio para usar el sistema de webinar. Esto que lees es un contenido original de Ayuda WordPress - Recursos, themes, plugins y tutoriales en español y lo publicó Fernando Tellado primero aquí: Cómo cumplir el RGPD en tu Ecommerce con WordPress (webinar gratuito) Ver el contenido completo
  12. Recientemente el servicio de comentarios para blogs Disqus ha actualizado sus ajustes, de manera que ahora hay ajustes específicos con los que te ayudará a cumplir con el RGPD. Para activarlos tienes que ir a tu cuenta en Disqus y, en admin, ir a la página de ajustes (Settings). Una vez ahí, en la pestaña General tienes los nuevos ajustes para RGPD que, básicamente, son estos: URL a tu página de política de privacidad. Caja de texto libre para informar de la primera capa de información legal de privacidad Además, justo debajo tienes una vista previa de cómo quedará en tu sitio, pero vamos, que es algo así como lo verás: Como ves, la caja de información se coloca justo antes de los comentarios, con un fondo distinto que la distingue, lo que está bien. Como primer acercamiento está bien, pero tiene un par de fallos/carencias: No hay casilla de aceptación La caja de texto para la primera capa de información es bastante escasa, no caben muchos caracteres, tendrás que resumir Así que, por un lado bien, han hecho algo, pero por otro se han quedado a medias. Ahora mismo cumples mucho mejor con los comentarios estándar de WordPress,, no con la configuración de WordPress, pero sí si haces lo que explicamos en la guía de cómo adaptarlos al RGPD. Esto que lees es un contenido original de Ayuda WordPress - Recursos, themes, plugins y tutoriales en español y lo publicó Fernando Tellado primero aquí: Disqus incorpora mejoras para ayudar a cumplir con el RGPD Ver el contenido completo
  13. Saludos. Acabo de instalar Virtuemart en Joomla, sin ningún mensaje de error. Sin embargo, cuando voy a configuración me aparece el mensaje "0 - [] Operator not supported for strings". El resto de elementos parece que funcionan con normalidad. Buscando en la web he llegado a ver que no es un error infrecuente, pero lo que no he encontrado es ninguna solución al problema, que me tiene atascado. Agradecería cualquier ayuda. Ah, adelanto que no soy programador. Ver contenido Completo
  14. Concierto el KANKA – Sala Riviera Madrid – 26 de Mayo de 2018 El grupo el Kanka estará actuando en la sala Riviera (Madrid) el proximo sábado 26 de mayo de 2018 a las 19:30 horas. Juan Gómez Canca conocido artísticamente como El Kanka, es un cantautor, compositor y músico español. Desde que empezó su carrera en solitario en 2007 ha conseguido consagrarse como uno de los mejores figurantes de la nueva generación de cantautores de España. Su música es un punto de afluencia de diferentes estilos y músicos. Fecha: 26 de Mayo Lugar: Sala La Riviera (Madrid) Hora: 19:30 horas. Todas las entradas vendidas. Ver artículo Completo de Streaming Pago Por Vision (PPV)
  15. Como andaremos todos estos días a toda prisa adaptando nuesta web WordPress al RGPD, el nuevo reglamento de protección de datos, y es mucha la información que hemos leído y recopilado, creo que no está de más tener una lista rápida para revisar de un vistazo si tenemos ya todo adaptado o nos falta algo. Así que he creado esta tabla, con la que ir pasando lista a ver qué tenemos o nos falta. Solo tienes que descargarla, abrirla en tu aplicación de hoja de cálculo favorita y empezar a marcar casillas de cumplido o no. La tabla Fecha Tarea Referencia Actualizar página de política de privacidad Actualizar página de aviso legal Actualizar página de términos y condiciones Actualizar página de información sobre cookies Instarlar sistema de bloqueo de cookies hasta aceptación https://ayudawp.com/plugins-wordpress-rgpd/ Añadir primera capa de información en formulario de comentarios https://ayudawp.com/anadir-aceptacion-politica-privacidad-comentarios/ Añadir primera capa de información en formularios de contacto https://ayudawp.com/rgpd-formularios-contacto/ Actualizar a WordPress 4.9.6 para bloquear cookies en comentarios y tener herramientas de exportar y borrar https://ayudawp.com/cumple-wordpress-rgpd/ Actualizar a WooCommerce 3.4 para tener herramientas de privacidad https://ayudawp.com/woocommerce-rgpd/ Instalar plugin GDPR para la gestión de solicitudes y brechas de datos https://es.wordpress.org/plugins/gdpr/ Solicitar suscripción a newsletter a suscriptores sin confirmación previa https://ayudawp.com/como-adaptar-tus-newsletters-y-los-banners-de-suscripcion-de-tu-web-al-rgpd/ Actualizar formularios de newsletter para añadir primera capa de información y aceptación de políticas https://ayudawp.com/como-adaptar-tus-newsletters-y-los-banners-de-suscripcion-de-tu-web-al-rgpd/ Instalar un plugin de seguridad que dificulte las brechas de datos https://ayudawp.com/plugins-wordpress-rgpd/ Instalar un plugin de vigilancia que monitoree la actividad de los usuarios para detectar brechas de datos https://ayudawp.com/plugins-wordpress-rgpd/ Anonimizar anuncios que no podamos bloquear su carga antes de la aceptación de cookies https://ayudawp.com/rgpd-publicidad-adsense-wordpress/ Bloquear la carga de anuncios personalizados antes de aceptar las cookies y scripts https://ayudawp.com/rgpd-publicidad-adsense-wordpress/ Anonimizar las Ips en los ajustes de Google Analytics https://ayudawp.com/rgpd-google-analytics-y-wordpress-tengo-que-hacer-algo-al-respecto/ Activar la compatibilidad con Do Not Track de Google Analytics https://ayudawp.com/rgpd-google-analytics-y-wordpress-tengo-que-hacer-algo-al-respecto/ Adaptar la red social con BuddyPress al RGPD https://ayudawp.com/como-cumplir-el-rgpd-en-buddypress/ Adaptar la carga de Google Fonts al RGPD https://ayudawp.com/como-quitar-las-google-fonts-de-divi-genesis-y-mas-temas/ Adaptar la tienda online WooCommerce al RGPD https://ayudawp.com/rgpd-woocommerce/ Añadir certificado SSL y activar redirección por defecto para servir en HTTPS https://ayudawp.com/lets-encrypt-certificado-ssl-libre-y-gratuito-para-asegurar-tu-web-con-https/ Comprobar que nuestros proveedores (hosting, newsletter, etc) cunplen con el RGPD o sino cambiar Comprobar que los plugins instalados cumplen con el RGPD (formularios, carritos abandonados, rich snippets, etc) Descarga la lista de comprobación Formato iWork Numbers Formato Excel Formato PDF Formato XMind Esto que lees es un contenido original de Ayuda WordPress - Recursos, themes, plugins y tutoriales en español y lo publicó Fernando Tellado primero aquí: Lista de comprobación rápida para saber si tu web WordPress cumple el RGPD Ver el contenido completo
  16. Otro de los elementos que casi todos tenemos en una web WordPress son los formularios y banners de suscripción a newsletters, donde pedimos datos al usuario y, en consecuencia, tenemos que solicitar permiso adecuadamente para cumplir con el RGPD. Así que vamos a ver cómo podemos cumplir el RGPD también en nuestras newsletters y los banners que usamos para alimientarlas de suscriptores. ¿Qué tenemos que hacer para que nuestras newsletters cumplan el RGPD? Si tienes estos conceptos claros no te equivocarás, pues en realidad es muy sencillo: Tiene que haber consentimiento expreso de la suscripción. El usuario tiene que haber marcado una casilla o confirmado por correo que realmente quiere recibir tus newsletters. Tienes que tener registrado ese consentimiento expreso, por si te lo solicita la inspeccción. En tus banners de suscripción debes informar (primera capa) de: Quíén solicita los datos Por qué Para qué Durante cuanto tiempo Derechos del usuario sobre sus datos Enlace a la política de privacidad completa En tus banners de suscripción debes obtener la aceptación de tus políticas de privacidad Debes obtener confirmación por correo de la suscripción (doble opt-in) Adapta tus listas al RGPD Si ya tenías una lista de suscriptores debes garantizar que puedes demostrar que claramente se suscribieron respetando sus derechos, algo que no es nuevo por el RGPD, también era así con la LOPD. Pero como “pasan cosas“, debes revisar tus listas y asegurarte de que hay una marca que tenga el registro de la confirmación (doble opt-in) del usuario, sino no es legal esa suscripción y deberás volver a pedir permiso Cada servicio de newsletter es distinto, así que vamos a ver cómo se hace en MailerLite, el sistema que yo uso, pero son todos bastante parecidos a pesar de sus diferencias. Sea cual sea, crea un nuevo grupo o segmento a partir de tu lista actual, cuya condición sea que no han confirmado la suscripción. A continuación crea una nueva campaña (email)… Una vez decidido el asunto, elige la plantilla, y en el caso de MailerLite hay una preparada para el RGPD, llamada GDPR Template. Elige esta plantilla y ponla a tu gusto. Ya solo te queda elegir la lista a quien se mandará, que será a tu segmento/grupo de usuarios no confirmados. Y cuándo mandarla… El funcionamiento de esta plantilla de MailerLite es perfecto para estos usos porque, una vez elegida la lista a quién se enviará, hace lo siguiente: Si un usuario acepta seguir en la lista crea un nuevo segmento/grupo llamado GDPR Compliance, que será tu nueva lista blanca, legal. Si un usuario no acepta se le borra del segmento/grupo original. A partir de este momento deberás mandar tus newsletters solo a la lista GDPR Compliance, que podrás renombrar a tu gusto, pues es tu lista segura, legal, en la que puedes demostrar el consentimiento en caso de inspección o solicitud de un usuario. Además, MailerLite dispone de un sistema de borrado y olvido de suscriptores muy sencillo, que te facilitará la gestión diaria d ela misma. Si usas MailChimp o MailRelay te recomiendo este artículo de Antonio Cambronero, muy detallado. Adapta tus formularios y banners de suscripción al RGPD Lo siguiente es que en tus formularios y banners de suscripción a tu newsletter añadas los dos elementos obligatorios: Casilla de aceptación de la política de privacidad, con enlace a la misma completa. Texto informativo de primera capa sobre derechos y privacidad, como hemos visto al principio de esta guía. De nuevo, cada sistema de newsletter es diferente, pero yo usaré como ejemplo MailerLite. Ve a dónde crees tus formularios, incrustados o popup, y crea uno nuevo. Detalles importantes: Activa el doble opt-in, para que el usuario tenga que confirmar la suscripción Incluye la información de privacidad. Incluye la(s) casilla(s) de aceptación En MailerLite tienes que activar las 2 casillas que incluyen lo anterior: Confirmation checkbox Marketing permissions field (GDPR-compliant) Y, ya en el formulario, informar adecuadamente, como en el siguiente ejemplo: Algunos detalles a tener en cuenta: Sé muy específico sobre porqué pides los datos que pides y, sobre todo, el destino de los mismos. Sé muy claro sobre si compartirás con otros los datos de los usuarios, en el sentido que sea. No pidas confirmación con una casilla para todo, si vas a realizar varias acciones pide permiso para cada una (como en el ejemplo) Ninguna casilla debe estar activa por defecto. La casilla de aceptación de la política de privacidad debe ser obligatoria para el envío. No olvides editar el mensaje de confirmación (doble opt-in) para aclarar cualquier cosa que no quedase clara en el formulario. Cuando edites tu nuevo formulario elige la lista a la que se les añadirá. Cómo adaptar los formularios de suscripción y banners de Divi, Extra y Bloom En los pasos anteriores hemos visto cómo adaptar los formularios creados en el servicio de newsletter, y la verdad es que se diferencian poco entre unos y otros, ahora bien, cada WordPress es un mundo. Y en este mundo hay muchos que usáis los temas Extra, Divi, e incluso el maravilloso plugin de banners de suscripción Bloom, y aquí la cosa cambia, porque por defecto no están adaptados al RGPD, no tenemo ningún campo que podamos personalizar para incluir ni la primera capa de información ni la casilla de aceptación. Si es tu caso, afortunadamente hay un plugin que he adaptado y traducido totalmente en español y que, por un importe ridículo, añade una capa superpuesta a tus formularios y banners de suscripción de Bloom y los nativos de Divi y Extra en la que puedes incluir, ahora sí, la información de primera capa y la casilla de aceptación de la política de privacidad, para cumplir del todo con el RGPD. Lo que hace el plugin es añadir una capa semitransparente sobre tus formularios y banners de suscripción de Divi, Extra y Bloom en la que irán estos textos y casilla, que puedes personalizar a tu gusto y necesidad. Adquiere el plugin, con tu pedido recibirás el enlace al zip del plugin. Descárgalo. Ve a la administración de tu WordPress > Plugins > Añadir nuevo y pulsa el botón Subir plugin Elige el archivo zip descargado y pulsa en Instalar ahora Una vez instalado actívalo. Ahora ve a Divi > Opciones del tema (sí, tienes que tener Divi) y ve a la pestaña Bloom/Divi GDPR para configurarlo y poner tus textos. Aquí pon tus textos legales, y no olvides añadir el enlace a tu política de privacidad. Un detalle importante sobre los colores de capa superpuesta, y es que el plugin detecta los colores de tus formularios, por lo que no hace falta definir ningún color, salvo que tú prefieras tenerlos de otros colores el texto, fondo y enlace claro. El funcionamiento del plugin es sencillo, una vez configurado el usuario verá tu formulario o banner de suscripción tal y como lo hayas configurado en Bloom o Divi, y solo al hacer clic para suscribirse se mostrará la capa superpuesta con la capa legal de aceptación, así no pierdes el impacto de la visualización de tus banners y formularios de suscripción. Antes de hacer clic Después de hacer clic Y ya está, fácil y efectivo, para que puedas cumplir con el RGPD también con Divi, Extra y Bloom. Esto que lees es un contenido original de Ayuda WordPress - Recursos, themes, plugins y tutoriales en español y lo publicó Fernando Tellado primero aquí: Cómo adaptar tus newsletters y los banners de suscripción de tu web al RGPD Ver el contenido completo
  17. Si hasta ahora pensabas que adaptar tu web WordPress al RGPD era complicado tengo una mala noticia para ti: has hecho lo fácil. Si sirves publicidad en tu web la cosa se complica, y no veas de qué manera. El verdadero reto del RGPD es para el mundo del marketing y el advertising. Porque adaptar los comentarios de tu blog al RGPD, igual que los formularios, o incluso tu Ecommerce, pero la publicidad va a tener unos días difíciles, ¿lo vemos? La publicidad y la privacidad de los datos personales Pues sí, la publicidad se alimenta de nuestros datos personales, de modo que mediante el retargeting aprende de nuestros usos de navegación y nos sirve anuncios personalizados, la auténtica inteligencia artificial de la Web 3.0. Y todo eso, sin consentimiento expreso de los usuarios. Pero con el RGPD esto tiene que cambiar, porque ni Google ni nadie tiene derecho a mercantilizar nuestros datos personales, nuestra privacidad, sin nuestro consentimiento, un derecho que nos concede, por fin, el RGPD a los ciudadanos europeos, y espero en un futuro cercano a todos. Anuncios no personalizados El primer modo, y sencillo, de no comprometer la privacidad de los visitantes a tu web es ofrecerles anuncios no personalizados, sistema por el cual verán publicidad, pero no leerá ni guardará cookies de sus preferencias y usos de navegación. Con Google Adsense es realmente sencillo… Inicia sesión en tu cuenta de AdSense. En el panel de navegación de la izquierda, haz clic en Permitir y bloquear anuncios Todos mis sitios Publicación de anuncios. En “Anuncios personalizados”, utiliza el control para inhabilitar los anuncios basados en los usuarios. De este modo inactivas la publicidad basada en los “gustos” de los usuarios, mostrando anuncios no personalizados, y claro, seguramente bajarán tus ingresos. Consentimiento Cada anunciante debería ofrecerlo ya, pero la realidad es que no se están poniendo las pilas, y casi ninguna plataforma de publicidad ha desarrollado herramientas específicas para facilitar la petición del consentimiento a los usuarios. En este caso, Adsense si está desarrollando una serie de herramientas con las que pedir consentimiento, a saber: Una herramienta de recopilación de consentimiento para la web en escritorio y móvil. Una herramienta de recopilación de consentimiento para aplicaciones móviles, a través de SDK (aún no publicada). Actualizaciones del lenguaje utilizado en los mensajes de consentimiento, que puedes encontrar en cookiechoices.org. Un elemento para dar consentimiento en páginas móviles aceleradas (AMP). Además, como siempre, debes incluir en tu página de privacidad la información de qué publicidad muestras, bajo qué principios de privacidad, y enlazar a la página de privacidad de Google, si usas su sistema Adsense, esta. WordPress Afortunadamente en WordPress tenemos a nuestros amigos los plugins, y gracias a nuestro ya gran amigo Italy Cookie Choices, podemos hacer algo, más bien bastante. Y es que este plugin sirve para bloquear cookies, y scripts, y embeds e incluso iframes, y por supuesto los scripts funcionan guardando y leyendo cookies. Primero instala el plugin, y una vez activo ve a Ajustes > Italy Cookie Choices para configurarlo. Ahí activa el banner de aceptación para empezar a hacer que funcione, y ponlo así, definiendo tu texto: A continuación haremos magia, y solo tenemos que activar una casilla, la siguiente: Con este ajuste activo el plugin bloqueará cualquier script, también los de publicidad, que haya en el body de tu web, que es donde suelen estar siempre. A continuación, si alguno se resiste a este ajuste, puedes añadirlo en la sección de bloqueo de scripts: En el caso de los scripts personalizados solo tienes que copiar tus scripts de anuncios que tengas insertados en tu contenido y pegarlos en la caja al efecto, separando cada uno con el separador que ofrece la misma caja del plugin. Mezclando conceptos Digamos que has decidido mostrar anuncios personalizados y no personalizados, bueno, también puedes, el mismo plugin te permite bloquear scripts, como hemos visto, y salvarlos de la quema. De este modo, si quieres bloquear scripts de anuncios personalizados hasta que no obtengas el consentimiento, puedes añadirlos a la sección de bloqueo de scripts, así: Pero si has creado también anuncios no personalizados ¿para qué bloquearlos?. Puedes añadirlos como excepciones, como scripts permitidos, en la sección correspondiente del plugin. De este modo, cuando un usuario visite tu web, esta mostrará ya los anuncios no personalizados, empezando a generar ingresos, y mostrará los personalizados solo cuando el visitante acepte tu política de cookies y privacidad. Al final, lo que obtenemos es una web que no cargará ningún script de publicidad que recopile datos de tus visitantes sin su consentimiento, garantizando así su privacidad y el cumplimiento del RGPD. La web puede que inicialmente se vea fea, pero ya es cuestión tuya convencer a tus visitantes para que acepten tus políticas de privacidad y cookies. Esto que lees es un contenido original de Ayuda WordPress - Recursos, themes, plugins y tutoriales en español y lo publicó Fernando Tellado primero aquí: RGPD, la publicidad, Adsense y WordPress Ver el contenido completo
  18. FORO PBX - Configurar mi elastix

    Hola familia, disculpen mi ignorancia, tengo elastix en virtualbox instalado, ya ccreadas las extensiones y tida la configuración, ahora quiero darle servicio de llamadas a un amigo que está en otro país, estoy conectado a internet mediante un adsl, es decir tengo una ip local, ya me se mi ip publica y no logro que mi amigo se conecte o vea mi ip, cómo podría hacerlo, darle servicio, gracias de antemano a los que me puedan ayudar Ver contenido completo de Centralita Virtual PBX
  19. Buenos dias estimados, resulta que estoy desarrollando una aplicacion para uso interno pero necesito ver y acceder a la base de datos de elastix donde se guardan los datos de la extensiones , plan de discado , tunk etc. lo que queria saber es cual es la base de datos en elastix que hace esto ya que estuve revisando el mysql y el sqlite y no consigo esos datos. agradecido de antemano. Ver contenido completo de Centralita Virtual PBX
  20. VII Concentración Motera – Covarrubias (Burgos) – Streaming en Directo El viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de mayo en Covarrubias (Burgos) se celebrara una concentración motera. Es una concentración Motera que comenzó su actividad en 2012 en Covarrubias, Burgos realizando muchas carreras de motos. Fecha: 18,19 y 20 de Mayo Hora: 18:00 horas Lugar: Covarrubias (Burgos) GPS: 42.061071, -3.5181206 URL: https://covarrubias.payxview.com Ver artículo Completo de Streaming Pago Por Vision (PPV)
  21. SMS PREMIUM - RE:SMPP ??

    RE:SMPP ??Respuesta a SMPP ?? Hola Leonardo , estoy buscando un programador para SMPP , favor contactame por Email para conversarlo , saludos. Publicado el 09 de Diciembre del 2015 por vince Ver el articulo completo SMS PREMIUM
  22. SMS PREMIUM - TELCEL TELCEL TELCEL

    TELCEL TELCEL TELCELRespuesta a TELCEL TELCEL TELCEL Hola necesito de tu ayuda te cuento que soy divorciada tengo una hija y tuve una pareja que en realidad se porto de lo más cruel por no decir otra cosa se volvióuna pesadilla porque se aferro y como el compro una perrita a mi hija vino a l a casa exigiendo que se la devolviera cosa que tuve que hacer pero lamentablemente se me enfermo muy fuerte mi hija ya te imaginaras hay mucha historia de esto han pasado muchas cosas y el sigue molestando por lo me gustaría que me ayudaras a que su numero de... Publicado el 29 de Diciembre del 2015 por Reyna Ver el articulo completo SMS PREMIUM
  23. SMS PREMIUM - TELCEL TELCEL TELCEL

    TELCEL TELCEL TELCELRespuesta a TELCEL TELCEL TELCEL Me interesaria qke me ayudaras estoy dispuesto a lo qke sea $$ podrias mandarme un correo para realizarte algunas cuestiones... Publicado el 02 de Enero del 2016 por Manuuel' Gonzalez Ver el articulo completo SMS PREMIUM
  24. mensajes de texto gratis ilimitados sin registrarseRespuesta a mensajes de texto gratis ilimitados sin registrarse Mama te escribo por esta nueva pagina dime si te llega y q tu estas haciendo te veo muy feliz y de preocupada por mi q te pasa dime es q ya te olvidaste de mi Publicado el 03 de Enero del 2016 por fidelgil Ver el articulo completo SMS PREMIUM
  25. SMS PREMIUM - TELCEL TELCEL TELCEL

    TELCEL TELCEL TELCELRespuesta a TELCEL TELCEL TELCEL hola un favor tu que trabajaste en telcel tendras algun contacto que pueda leer un numero de telcel de llamadas recibidas y mensajes y ahudios gracias asmelo saber me interesa Publicado el 07 de Enero del 2016 por jose Ver el articulo completo SMS PREMIUM
  26. Como recupero mensajes de texto borrados de un celular cualquieraRespuesta a Como recupero mensajes de texto borrados de un celular cualquiera Hola! Usted puede utilizar algún programa para recuperar mensajes de texto borrados android. Publicado el 11 de Enero del 2016 por KanyeWest Ver el articulo completo SMS PREMIUM
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